EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ene11


Samuel: la gente ya no cree en el MAS, le puede pasar igual que a Goni


El industrial cementero y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este lunes que la población boliviana ya no cree en el discurso del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que le podría pasarle lo mismo que a Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) en octubre de 2003, cuando fue obligado a dimitir por la presión de los sectores sociales movilizados en contra de sus medidas.

"Este gobierno echa la culpa a los demás, judicializando la política. Debe darse cuenta que el pueblo boliviano tiene mucha paciencia pero cuando se le acabe van a tener que escapar. Eso ocurrió la anterior semana porque muchas organizaciones que el MAS pensó que estaban bajo su control tuvieron un levantamiento en El Alto. Si no cambia de actitud le pasará lo mismo que a Sánchez de Lozada y le puede llegar un octubre", aseveró en declaraciones a Erbol.

De esta forma, Doria Media dijo que a Morales la población ya no le cree y por ello se dio las movilizaciones en contra de su "gasolinazo" del 26 de diciembre de 2010, tal como ocurrió en la "Guerra del gas" de octubre en 2003 cuando la población se levantó ante la decisión de exportar gas por un puerto chileno.

"Cuando el gobierno comete un error tan importante trata de buscar responsables y no se da cuenta que la población estaba asustada, no por la economía, sino por lo que podía haber hecho su gobierno, que es muy arbitrario y capaz de lo que sea", puntualizó.

La pérdida de credibilidad será gravitante y al partido en función de gobierno le costará tomar medidas fuertes de ahora en adelante, manifestó el líder político de oposición.

Po otro lado, el jefe de UN negó la acusación del vicepresidente Álvaro García Linera, quien lo responsabilizó la víspera en un entrevista televisiva del rumor sobre la bajada del dólar, que provocó un pánico en la gente que fue inmediatamente a las entidades bancarias y financieras a sacar su dinero.

"Yo estuvo el pasado martes en el programa 'No Mentirás' e indiqué que había mucha preocupación en la población y que se estaban generando muchos rumores acerca de una serie de medidas que se podía tomar (por parte del gobierno nacional). Yo reflexioné y planteé que sería un error el bajar el dólar, eso, en vez de ayudar a resolver el problema, desordenaría más la economía. Esa exhortación ahora se la quiere mostrar como una actitud para alarmar a la población", agregó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.