EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Avión presidencial estaría detenido por narcotráfico


NUEVA AERONAVE.- “Por eso es que el Gobierno de Morales está pensando en comprar otro avión, un Antonov ruso”, advirtió al ironizar que el General Sanabria “cantó como un canario en Estados Unidos”.

El avión presidencial estaría detenido por narcotráfico en Estados Unidos incluido el piloto que lo llevó cuyo nombre no fue precisado, esta situación se habría dado tras las declaraciones del General de Policía, detenido en aquel país, René Sanabria.

La información es del Diputado de la oposición, Roy Moroni Cornejo, quien admitió que esta información tiene carácter extraoficial, aunque el Gobierno de Evo Morales Ayma, no confirma nada, pero tampoco desmiente y guarda un llamativo silencio.

“Por eso es que el Gobierno de Morales está pensando en comprar otro avión, un Antonov ruso, para uso exclusivo del Presidente, por qué comprar otro si el primero fue adquirido hace poco”, cuestionó al indicar que el Gobierno no explica nada de esto. El tema narcotráfico tocó las mismas puertas del Palacio de Gobierno, resulta que Sanabria obedecía órdenes directas del Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien a su vez está bajo las órdenes del presidente, acotó Moroni.

“Estas autoridades jerárquicas no pueden argumentar desconocimiento, tienen responsabilidad, si dicen que no conocían el asunto incurrieron en negligencia si conocían y no hicieron nada hay complicidad, por acción u omisión tienen responsabilidad directa”, insistió.

La oposición pidió aclarar este tema al Gobierno y no lo hizo, las informaciones extraoficiales son que el avión presidencial fue llevado a Estados Unidos para tareas de mantenimiento; sin embargo, en un aspirado habrían encontrado sustancias controladas, prosiguió. “Estamos hablando de droga y por eso el avión habría sido incautado en el país del norte, es la información extraoficial que tenemos, quien puede confirmar o desmentir esto, es nuestro Gobierno, por qué no muestran el avión si está en Bolivia”, cuestionó.

Moroni no dejó de mencionar que el Presidente de los bolivianos canceló inesperadamente su asistencia a una Cumbre en Paraguay. La oposición desconoce en qué está transportándose el mandatario en Bolivia actualmente, hay versiones de que lo hace en un helicóptero.

El legislador agregó que el Gobierno se ensañó con la oposición descuidando asuntos como la buena marcha de la economía y la lucha contra el narcotráfico, persiste en la persecución política y el encarcelamiento como ocurre con Felipe Moza, José Vaca y Leopoldo Fernández.

A propósito del Presidente Morales, el Gobernador interino, Lino Condori, confirmó que hay la posibilidad de que llegue a Tarija con motivo del 4 de julio para sumarse a los actos protocolares, “hay una posibilidad, pero no está confirmado”.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Diario Nuevo Sur, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.