EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12ene12


Sobre el estatus jurídico de la actuación del Equipo Nizkor


Comunicado de prensa para Bolivia.

Ante la información publicada hoy, 12ene12, en el diario "El País" [Tarija] sobre el Equipo Nizkor nos ratificamos en la información que ya hemos proporcionado:

1) Equipo Nizkor es una organización internacional de derechos humanos con actividad legalmente reconocida en Bélgica y España.

2) El Equipo Nizkor no es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) y, por lo tanto, no está afectada por la normativa nacional o internacional que afecta a ese tipo de asociaciones.

3) El Equipo Nizkor no tiene "proyectos" en ningún país y tampoco financia "proyectos" en ningún país.

4) El Equipo Nizkor asesora a la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu en derecho indígena, derecho penal y mercantil internacional y libertades civiles, para lo cual utiliza especialistas en las diversas ramas que demandan los conflictos que afectan a la APG IG. Este tipo de actividad se puede hacer sin una implantación organizativa en Bolivia, de la misma forma que hacen las empresas de consultoría especializada, sean públicas o privadas.

5) Todos los especialistas que son parte del Equipo Nizkor lo hacen "pro bono", o sea, sin cobrar honorarios.

6 Los especialistas que entrán en Bolivia lo hacen legalmente y de acuerdo a las normas existentes para ciudadanos del Mercosur o de terceros países.

7) Nuestras actividades se enmarcan, entre otras normas, en lo previsto en los artículos 12 y 13 de la "Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos"

Charleroi y Madrid, 12 de enero de 2012

Equipo Nizkor


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.