EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


Desconcentran el Sedeca y Sedag en 211 Aniversario de O`Connor


En el 211 aniversario de creación de la provincia ÓConnor, la Gobernación entregó las resoluciones de desconcentración de las instituciones del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) y del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) a autoridades de Entre Ríos para que trabajen junto a su pueblo en beneficio de la región.

En la plaza principal de Entre Ríos se llevó a cabo ayer el desfile cívico escolar en honor al 211 aniversario de creación de la capital San Luis de Entre Ríos, de la provincia ÓConnor del departamento de Tarija. El acto contó con la participación de las autoridades regionales, departamentales, nacionales, dirigentes campesinos, comunidades y la población.

En representación del Gobernador, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Ariel Sandy, manifestó que la provincia O`Connor contribuye con sus riquezas naturales y todo su potencial al desarrollo del departamento y del país.

Señaló que uno de los objetivos de esta gestión del gobierno departamental a la cabeza de Lino Condori es impulsar la descentralización de la administración pública con la finalidad de que las empresas e instituciones tarijeñas sean manejadas desde las mismas regiones y así disminuir la burocracia que se originó en las épocas pasadas.

“Esta región ha sido postergada por mucho tiempo, en este sentido una de las políticas departamentales del compañero Lino Condori ha sido trabajar con los municipios, de hecho impulsó la reactivación de muchos proyectos concurrentes que estuvieron paralizados, entre ellos el del coliseo, uno de los más modernos del País y la Terminal de Buses”.

El ejecutivo seccional, Walter Ferrufino, afirmó que reciben este aniversario con agrado, debido a que se está trabajando para impulsar, a mediano y largo plazo, a la producción ganadera, agropecuaria, que es donde se tiene que invertir la mayor parte de los recursos.

Sostuvo que en el ámbito deportivo, y con el compromiso del Gobernador del departamento, en los próximos meses se construirán 30 tinglados para las canchas polifuncionales de los colegio de esta provincia, las cuales además estarán totalmente equipadas.

El alcalde de ÓConnor, Teodoro Suruguay, agradeció al Gobernador del Departamento, quien no pudo asistir de los actos cívicos por motivos de fuerza mayor. “El Gobernador ha venido trabajando y dando su apoyo a la provincia ÓConnor, a los secretarios, directores y a todos quienes trabajan en la Gobernación. Téngalo por seguro que nosotros como municipio sabremos responder con los recursos que nos están transfiriendo para hacer de que las obras sean palpables”, afirmó.

elAPUNTE

Entre Ríos, 211 años de vida

El 25 de agosto del año 2011 se celebran los 211 años de la fundación de Entre Ríos, capital de la provincia O’Connor del departamento de Tarija, conocido antes del 3 de diciembre de 1906 como la Villa de San Luis, capital de la provincia Salinas.

Entre Ríos, tiene una altitud de 1230 metro, está ubicado a 70 kilómetro al Este de la ciudad de Tarija, emplazado sobre un verde valle del ámbito subandino en el extremo nororiental de la alta cuenta del río Bermejo.

Es digno destacar que la legendaria Villa de San Luis, fue el lugar de concentración y partida de las épicas expediciones de milicias y escuadrones salineron al mando de Francisco Carmona (1859), Miguel Estenssoro (1862), Sebastián Cainzo (1876), Eulogio Rala (1860), durante la conquista y colonización del territorio de la banda oriental del Pilcomayo en el Chaco boliviano.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.