EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


Gobernación desconcentra Sedag y Sedeca en aniversario de Entre Ríos


En conmemoración a los 211 años de creación de la población de San Luis de Entre Ríos, capital de la provincia O’Connor, la Gobernación entregó resoluciones de desconcentración del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) y del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) a las autoridades provicniales, para que trabajen más directamente en beneficio de su región. Al promediar las diez de la mañana de ayer, en la plaza principal de Entre Ríos, se llevó a cabo el desfile cívico-escolar, que contó con la participación de autoridades regionales, departamentales, nacionales, dirigentes campesinos, comunidades y población en general, donde el secretario departamental de Coordinación, Ariel Sandy, manifestó que la provincia O’Connor contribuye con sus riquezas naturales y todo su potencial al desarrollo del departamento y del país, por lo que señaló que uno de los objetivos fundamentales de la gestión del gobernador interino, Lino Condori, es impulsar la descentralización de la administración pública con la finalidad de que las empresas e instituciones tarijeñas puedan ser manejadas desde las propias regiones para disminuir la burocracia que existió durante las épocas pasadas. “Esta región ha sido postergada por mucho tiempo, en este sentido, una de las políticas departamentales del compañero Lino Condori ha sido trabajar conjuntamente con los municipios, de hecho, impulsó la reactivación de muchos proyectos concurrentes que estuvieron paralizados, entre ellos el coliseo, uno de los más modernos del país, y la terminal de buses”, manifestó.

Entre tanto, el ejecutivo seccional de O’Connor, Walter Ferrufino, aseveró que reciben este aniversario con mucho agrado, debido a que se está trabajando para impulsar la producción agropecuaria a mediano y largo plazo con la inversión de recursos económicos. Por otro lado, dijo que en el ámbito deportivo, y con el compromiso del gobernador, en el transcurso de los próximos meses se hará la construcción de treinta tinglados para canchas polifuncionales de unidades educativas de la provincia. “Desde que asumió la Gobernación Lino Condori, se está incitando proyectos de gran envergadura para las diferentes provincias”, expresó.

Entre tanto, el alcalde de O’Connor, Teodoro Suruguay, indicó que sería ingrato no agradecer al gobernador, pese a que no pudo asistir a los actos cívicos por motivos de fuerza mayor. “El gobernador ha venido trabajando y dando su apoyo a la provincia O’Connor, agradecemos también a los secretarios, directores y a todos quienes trabajan en la Gobernación, téngalo por seguro que, como municipio, sabremos responder con los recursos que nos están transfiriendo para hacer de que las obras sean palpables”, apuntó.

[Fuente: El País, Tarija, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.