EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jun11


Entregan alimentos a indígenas damnificados por el Pilcomayo


En el lugar se hicieron presentes alrededor de 6 camiones cargados con los alimentos que serán entregados de acuerdo a las listas que hicieron los dirigentes de los pueblos indígenas.

En la comunidad de Capirendita distante a unos 12 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, la Defensa Civil procedió a la entrega de alimentos a los pueblos Weenhayek, Tapiete y Guaraní. En el lugar estuvo presente el Gobernador del Departamento de Tarija Lino Condori, el alcalde municipal de Villa Montes Robert Camacho, representante del Ejecutivo Seccional de Yacuiba y Villa Montes más los pueblos beneficiarios.

Los pueblos indígenas recibieron por parte de la Defensa Civil 45.000 Kg. de harina, 14.850 Kg. de arroz, 14.850 Kg. de fideo, 5.940 frascos de aceite, 1.000 unidades de mosquiteros de 2 plazas y 4.000 unidades de mosquiteros de 1½ plazas, 17.820 latas de pollo avícola y 400 kilos de sal. Todos estos artículos son en calidad de donación para la atención de familias damnificadas en el municipio de Villa Montes y Yacuiba destinados a apoyar a 5.940 familias de acuerdo al Decreto Supremo 900.

El representante de la Defensa Civil Almirante Rommel Vega, dijo que esta es la respuesta inmediata que se hace efectivo para socorrer a las familias que están siendo afectados por el desastre en el rio Pilcomayo.

Por su parte, Moisés Sapiranda del pueblo Weenhayek, agradeció por la respuesta inmediata que está realizando el gobierno nacional y esperan que esta ayuda no solo termine con la entrega de alimentos, sino que también se tiene que hacer gestiones para que los pescados del bañado la estrella puedan llegar nuevamente hacia la zona.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 21jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.