EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26dic10


Indignación y rabia en la población tras 'gasolinazo' del Ejecutivo


Sorpresa, indignación y rabia en la ciudadanía, tras que conoció el decreto Supremo Nš 0748 que determina la subida en el precio de la gasolina y el diesel.

A los pocos minutos que se difundiera la nueva escala, conductores de vehículos se trasladaron a las estaciones de servicio para tratar de comprar combustible con los anteriores precios.

Ambiente de confusión y tensión se vivió a lo largo de la jornada. Nadie podía salir de su asombro y desde distintos sectores anticiparon que se movilizarían para frenar el incremento.

En La Paz, el panorama era desolador y muchos conductores aumentaron de facto el costo de los pasajes. En minibuses la tarifa osciló entre Bs. 2 y Bs. 3, en tanto que los taxis cobraban entre Bs. 8 y Bs. 10.

La confusión se hizo evidente en la Terminal de Buses paceña, pues la Administradora de Transporte y Comunicaciones (ATT) no se pronunció. Algunos propietarios optaron por suspender el servicio y otros fijaron un aumento del 50 por ciento.

En los mercados la situación era diferente, pero muchos prefirieron cerrar sus tiendas mientras se aclara a nivel económico.

La economista cruceña, Dunia Sandoval, calificó de mala decisión la adoptada desde el Ejecutivo, debido a que diciembre es un mes inflacionario y con el aumento los precios van a dispararse.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.