EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30dic10


Antigasolinazo: vecinos apedrean Alcaldía de El Alto y piden renuncia de Patana


Vecinos de El Alto apedrean las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de esta ciudad y piden la renuncia del alcalde Edgar Patana, de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El hecho se produjo al promediar las 09.00 como una medida de protesta y rechazo en contra del "gasolinazo" impuesto por el partido de gobierno al que pertenece Patana. Al momento se levantaron barricadas con llantas alrededor de del edificio de la comuna alteña, cuyo recinto fue apedreó el recinto.

En las calles, de acuerdo al recorrido que realizó Erbol, se nota el contundente paro del transporte. Los vecinos hacen vigilia desde tempranas horas y apedrean a cualquier vehículo que circula por el centro de la ciudad.

Los principales puntos de concentración de los movilizados se encuentran en inmediaciones de la Ceja de El Alto, muy cerca de la Alcaldía y la Central Obrera Regional (COR).

Entretanto, vecinos de diferentes zonas y otros sectores sociales de la urbe alteña se dirigen a la ciudad de La Paz en una marcha, que pretende ingresar a la plaza Murillo, sede de los órganos Ejecutivo y Legislativo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.