EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30dic10


Cocaleros del Chapare rechazan "gasolinazo" de Evo Morales


Un bloqueo de productores de coca en Puerto Villarroel en contra de gasolinazo de Evo Morales, moviliza al gobierno para aplacar el descontento.

El dirigente cocalero Eulogio Franco dijo que las bases cocaleras no están de acuerdo con el Decreto Supremo 748 y exigen una explicación convincente del poder central.

Este viernes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participará de la Asamblea de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba, para explicar cómo podrán afrontar los efectos de la elevación de tarifas en el transporte.

"No estamos de acuerdo con el 'gasolinazo'. Mucha gente, mis compañeros de base, están disconformes por este incremento que nos afecta y, por otro lado, está incrementando en 100% los pasajes", enfatizó.

En el municipio de Puerto Villarroel, Ivirgarzama decenas de cocaleros bloquearon la ruta Cochabamba-Santa Cruz, en protesta por el incremento en el precio de los lhidrocarburos y sus derivados.

Los cocaleros del trópico de Cochabamba constituyen la base social y sustento del gobierno de Evo Morales. Durante cinco años respaldaron su gestión, sin ningún tipo de objeciones.

[Fuente: Erbol, Puerto Villarroel, Cochabamba, 30dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.