EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31dic10


Dirigente campesina: Gobierno dio $us1 millón al Pacto de Unidad antes del "gasolinazo"


Hermelinda Fernández, representante de la Organización de Mujeres Campesinas del Chaco del departamento de Tarija y una de las fundadoras del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusó al gobierno de haber entregado un millón de dólares al Pacto de Unidad días antes de que se dicte el "gasolinazo" en el país.

Según un reporte de radio Frontera de la Red Erbol, el Pacto de Unidad, que lo integran la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), habría recibido esa cantidad de dinero, como estrategia antes de lanzarse el Decreto Supremo 748.

Además, la dirigente campesina puso en duda el destino de esos recursos. "Hacía la entrega pues de un millón de dólares para las organizaciones sociales del Pacto de Unidad. Se ha entregado un millón de dólares para que las organizaciones sociales vean de que manera van a utilizar esos recursos, entonces ¿qué pasan con esos recursos? Será que llega realmente a los sectores, por lo menos no lo vemos para acá (…) ha sido entregado estratégicamente días antes para lazar esta medida (gasolinazo), que atenta contra la vida de la gente", puntualizó.

[Fuente: Erbol, Yacuiba, 31dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.