EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ene11


Siguen los efectos en La Paz del "gasolinazo" abrogado por el Gobierno


Los efectos del Decreto Supremo 748 que disponía el incremento en el precio de los carburantes y que fue abrogado la víspera por el presidente Evo Morales y su gabinete, persisten en la ciudad La Paz.

En un recorrido que realizó Erbol por diferentes zonas de la urbe paceña en las primeras horas de 2011, corroboró que el autotransporte público sigue cobrando pasajes con el incremento que originó el "gasolinazo" y continúa la escasez de pan.

Luego de que el presidente Evo Morales abrogó el gasolinazo bajo la filosofía de "gobernar obedeciendo al pueblo", asegurando que la situación económica volvía a la normalidad, se constató que los choferes continúan cobrando con un aumento entre 0,50 a 1 boliviano.

Otro efecto del gasolinazo fue la escasez del pan de batalla en la sede de Gobierno tras el paro de 48 horas decretado por la Federación de Panificadores Artesanales de La Paz y El Alto. Como paliativo, el gobierno de Morales continúa acudiendo a las Fuerzas Armadas para la elaboración de ese artículo de primera necesidad y su comercialización a la población.

Este hecho fue corroborado en la plaza Juaristi Eguino, donde al promediar las 06.00 un vehículos de la institución militar empezó a distribuir una cantidad considerable del producto.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.