EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ene11


Aguirre: gasolinazo era necesario, la población jamás lo comprendió


El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, afirmó este sábado que el Decreto Supremo 748 que elevaba el precio de los carburantes era y es una medida necesaria para el país y lamentó que la población jamás llegó a comprender la medida.

"Nosotros hemos ratificado lo que dijo el Presidente, primero el decreto es absolutamente necesario para el país, pero sabemos que la población no ha terminado comprendiendo", declaró en exclusiva a Erbol.

De esta manera, Aguirre aseguró que el gobierno central no obró mal al implantar el decreto que dictaba el 83 por ciento de incremento a los carburantes, medida que fue criticada y resistida por los diferentes sectores sociales del país.

"La población boliviana ha recibido los efectos de las personas que no tiene escrúpulos para subir los precios de los productos y eso no permitió el esclarecimiento de la medida por la desesperación. Hay que tener la valentía de asumir, que la medida no era oportuna y por lo tanto debía suspenderse", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.