EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic10


En Padcaya recriminan a ministra Achacollo por "gasolinazo" de Evo


Campesinos del municipio de Padcaya, provincia Arce del departamento de Tarija, recriminaron este martes a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por el "gasolinazo" del presidente Evo Morales, en un encuentro en esa región.

De acuerdo con el reporte de radio Aclo de Erbol, los campesinos expresaron su molestia a la autoridad gubernamental por el incremento de los carburantes que provocó que los pasajes del autotransporte se eleven y con ello el costo de la canasta familiar.

La secretaria ejecutiva de la Central de Padcaya, Dina Aparicio, dijo que esperaban una repuesta para paliar la sequía que afecta a la región, pero fueron sorprendidos con el "gasolinazo".

"La verdad es que es muy penoso que haya este incremento y los gastos que significará todo esto para nosotros, el sector campesino no esperaba eso. Lo que esperaba mi provincia era que se atienda las demandas que tenemos sobre la sequía, eso esperábamos", fueron las expresiones de la dirigente ante la ministra Achacollo.

Según Aparicio, el gobierno de Morales no hizo nada para que la demanda de su sector sea atendida a la brevedad, considerando que al año 2010 concluye en tres días más.

"Esperábamos alegrías por el proceso de cambio, pero no tenemos nada, no hay nada, ni un resultado. Los compañeros han perdido todo por la helada. Ahora que están queriendo cultivar la tierra es una pena señora ministra para nosotros", reclamó la dirigente campesina.

[Fuente: Erbol, Tarija, 28dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.