EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul11


Director del Prosol niega suba de salarios


En días pasados el asambleísta por Camino Al Cambio, Johnny Torres, denunció, documentación en mano, que los funcionarios del Programa Solidario (Prosol) se habían incrementado los salarios de forma arbitraria, a lo que el responsable de este programa, Joselino Jaramillo, a su retorno del interior del departamento, negó rotundamente el hecho asegurando que “esto es una falacia…” que más bien busca empañar la actual gestión. En este sentido Jaramillo aseguró que “los funcionarios aquí (en el Prosol) son personas bastante honestas y no podemos disponer de ni un solo centavo del presupuesto que se nos ha asignado”, dijo a tiempo de considerar que las afirmaciones vertidas por el asambleísta tienen un tinte político.

“Nosotros odiamos ese tipo de mentalidades odiosas, más bien estamos luchando contra la corrupción, si yo personalmente o cualquier otro funcionario hiciera esa aberración a la ley no valdría la pena el estar aquí y nos estaríamos embarrando, y por lo que yo sé ese incremento no se ha dado…”.

Asimismo, el director del Prosol explicó que en los últimos días no se encontraba en la capital, toda vez que se encontraba en el interior del departamento cumpliendo funciones propias de su dirección, sin embargo, consideró que es necesario que estas afirmaciones las deberán corroborar y demostrar si son o no evidentes.

Por otra parte, Jaramillo estimó que, si bien el año pasado se presentaron más de 600 comunidades campesinas e indígenas para ser parte del programa, este año se prevé que el monto del Prosol será incrementado lo que, dijo, también se incrementará el número de comunidades interesadas en ser parte.

“Calculamos, no lo aseguramos, que necesitaremos un presupuesto aproximado a los 225 ó 260 millones de bolivianos, pero simplemente es un cálculo que estamos haciendo, sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que se deben cumplir una serie de requisitos y también concretar el Programa Operativo Anual de la presente gestión”.

[Fuente: El País, Tarija, 23jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.