EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23abr12


Villavicencio es el nuevo director interino del Prosol


Según el informe proporcionado a EL País por parte del director de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Villca, la semana pasada, Joselino Jaramillo presentó su carta de renuncia, la cual fue aceptada por el gobernador interino del departamento Lino Condori. En ese sentido, reveló que en el transcurso de la próxima semana se conocerá al nuevo director del Prosol, una decisión que será tomada en coordinación con la Asamblea Departamental.

Consultado a qué obedece la salida de Jaramillo de la dirección del Prosol, Villca aseguró que según la carta de renuncia, ésta presenta un justificativo de “asuntos personales”.

“Nosotros no podemos obligar a las autoridades a continuar cuando deciden de forma personal salir”, indicó Villca a tiempo de señalar que en este sentido se aceptó la renuncia y se designó de manera interina a Carlos Villavicencio, al mando de este programa.

Sobre la asignación de Villavicencio, Villca ponderó que el nuevo funcionario representa y conoce el sector del campo y el agro, por lo que no descartarían su permanencia. “Es importante que tenga conocimiento”, añadió.

Villca agradeció públicamente el trabajo de Jaramillo, bajo el fundamento de que no es una tarea fácil dirigir el Prosol; “sabemos que no es una tarea fácil, es complicado, pero él tomó la decisión de alejarse, quien asume el cargo es ahora Carlos Villavicencio, esperemos que pueda coordinar de manera directa con el sector campesino y agilizar algunos pagos”, sostuvo.

Señaló que hay muchas carpetas de iniciativas productivas que faltan documentación para el pago correspondiente del Prosol, por lo que recomendó al sector campesino socializar esta información para evitar contratiempo.

“Las carpetas tienen que ser enmarcadas en el procedimiento y no debe faltar documentación, porque si se paga por presión, se podría estar arrastrando responsabilidades”, añadió.

Finalmente, Villca descartó que se vayan a realizar nuevos cambios tanto al interior del gabinete del gobernador Condori, como también en otras direcciones de unidades descentralizadas.

[Fuente: El País, Tarija, 23abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.