EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ene10


Tribunal de Apelaciones ratifica la detención de Hilarión Chávez


El curaca mayor del los ayllus de Q'hara Q'hara Suyo, Hilarión Chávez, permanecerá detenido en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre por la toma de instituciones.

El Tribunal de Apelación de la Corte Superior de Chuquisaca, declaró ayer improcedente la apelación de la defensa del comunario que demandaba la cesación de su detención por la toma de las oficinas de la Federación de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca.

"El juez ha obrado a derecho por cuanto en la conducta del señor Hilarión Chávez se advierte que hay la probabilidad de que él sea el autor de los ilícitos por el cual el Ministerio Público le está investigando", afirmó la vocal Tersa Rosquellas.

En tanto que el abogado de Chávez, Cliver Miranda reiteró que no hay los elementos suficientes para la ratificación de la privacidad de libertad de su defendido.

Chávez fue detenido el 16 de enero luego de una demanda presentada por el Ministerio Público por la toma de la sede de la Federación de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca. Adicionalmente hay otras seis demandas más en contra del Curaca Mayor de los ayllus de Q'hara Q'hara Suyo por la toma de la Brigada Parlamentaria, el INRA y la Fiscalía de Chuquisaca.

Entre tanto los integrantes de los ayllus continúan con manifestaciones pacíficas en la ciudad de Sucre en demanda de la libertad de Hilarión Chávez.

[Fuente: Erbol, Sucre, 26ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.