EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ene11


Repsol incrementará inversiones en los campos Margarita y Huacaya


Un despacho de la agencia DPA señala que Jorge Ciacciarelli, presidente de Repsol Bolivia anunció inversiones por 1.400 millones de dólares para producir hasta 2014 unos 14 millones de metros cúbicos diarios de gas en Bolivia.

Según detalla DPA, la inversión permitirá el desarrollo del megacampo Caipipendi para cumplir con los plazos y volúmenes comprometidos con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que asegurará el suministro de gas natural a la República Argentina.

Ciacciarelli explicó que Repsol tiene mucha expectativa en el proyecto Caipipendi, donde están los campos de gas de Margarita y Huacaya, ubicados en el sudeste de Bolivia y próximos a la frontera con Argentina y Paraguay.

"Margarita por el nivel de reservas, es un megacampo de Bolivia que junto con otros, como San Antonio, San Alberto e Itaú, constituirá sin duda la base del suministro de gas para Bolivia y permitirá cumplir con los compromisos de exportación asumidos", señala hoy un comunicado en el número 70 de la revista "Petróleo & Gas" de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

Ciacciarelli precisó que los campos Margarita y Huacaya producen unos 2,3 millones de metros cúbicos por día.

La meta del proyecto Margarita es producir unos 14 millones de metros cúbicos diarios de gas desde 2014. Para eso, Repsol invertirá unos 1.400 millones de dólares junto a sus socios BG y PAE. Las inversiones están previstas en dos fases cono desembolsos respectivos de 600 y 800 millones.

"Durante 2011 tendremos un gran movimiento de gente y maquinaria en la zona de Margarita. Calculamos que los contratistas movilizarán hasta 2.000 personas por día, quienes completarán más de cuatro millones de horas de trabajo. Además, completaremos unas 800.000 horas de máquinas trabajando e instalaremos más de 16.000 toneladas de tubería desplegadas en unos 96.000 metros de ductos", agregó.

[Fuente: El Nacional, Hidrocarburos Bolivia, Tarija, 15ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.