EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28feb09


Repsol estima que nuevo pozo de gas en Bolivia producirá 800.000 m3 diarios


El pozo de gas natural descubierto a finales de 2007 por Repsol YPF en Bolivia, en la región boliviana de Chuquisaca (sur), podrá producir caudales cercanos a los 800.000 metros cúbicos diarios, según confirmaron ayer fuentes de la compañía.

Según las pruebas de producción que realiza desde 2008 la empresa hispano argentina y que están aún en curso, el pozo Huacaya podría llegar a producir alrededor de 0,3 billones de metros cúbicos al año, lo que equivale al uno por ciento del consumo anual en España.

Esta producción es también equiparable a los resultados del yacimiento boliviano de Margarita, en la región sureña de Tarija y también operado por Repsol YPF.

El pozo Huacaya se encuentra en el departamento de Chuquisaca, a unos 700 kilómetros al sur de La Paz, y es participado por un consorcio formado por Repsol YPF en un 37,5 por ciento, British Gas con el mismo porcentaje y Panamerican Energy en un 25 por ciento.

El presidente boliviano, Evo Morales, y funcionarios de Repsol-YPF anunciaron en diciembre de 2007 el descubrimiento de esta reserva de gas con altas posibilidades para su comercialización.

[Fuente: Jornada, EFE, La Paz, 28feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.