EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jun11


Papelón: Embajador ruso se negó firmar carta de intenciones


Al cierre
Sorpresa.- La autoridad diplomática, se sorprendió al escuchar la lectura del documento.

En un acto pocas veces visto, el embajador de Rusia, D. Leonid Golubev que llegó a Tarija el pasado lunes y sostuvo reuniones con autoridades de la Gobernación principalmente, se negó firmar una carta de intenciones con la institución local.

El motivo para la no suscripción del documento fue su elaboración inconsulta con esta autoridad diplomática, quien se sorprendió del contenido hasta ampuloso de la carta de intenciones que fue leída in extenso antes de su anunciada suscripción. El diplomático reaccionó sorprendido con el contenido y cuando le pidieron que lo firme respondió que no podía hacerlo, “diplomáticamente” hizo notar que antes de suscribir un documento de esas características tendría que consultar a su Gobierno. La carta de intenciones elaborada, seguramente por funcionarios de la Gobernación, daba cuenta de una gran cooperación de Rusia en diferentes campos, productivo, ambiental, ecológico, servicios, educativo y otros.

El hecho sorprendió a todos, el Gobernador interino, Lino Condori, que debía ser la contraparte en el documento, ante la negativa a hacerlo por el embajador tampoco suscribió, no tenía ningún sentido que lo haga solamente él.

Embajador de Rusia visitó unidades y empresas productivas de Tarija

El día de ayer, el embajador de Rusia, junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario Campesino y Economía Plural y la directora de Relación y Cooperación Internacional de la Gobernación, realizaron una visita a algunas unidades productivas e industriales de Tarija, a petición de la autoridad internacional.

El embajador solicitó a través de una carta presentada a la Dirección de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, recorrer las unidades productivas con las que cuenta Tarija, al respecto, Felisa Cruz directora de Relación y Cooperación Internacional dijo que “estamos cumpliendo con la agenda planificada ya que él mostró muchos deseos de conocer las unidades y ver propuestas de negocios”.

[Fuente: Diario Nuevo Sur, Tarija, 16jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.