EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30dic10


Sacha repite discurso de Goni y culpa a pequeños grupos por movilizaciones


El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, responsabilizó hoy a "pequeños grupos" por las movilizaciones populares y la bronca ciudadana contra el gasolinazo impuesto por el gobierno de Evo Morales, tal y como lo hizo en los casos Caranavi y Potosí, y de forma muy parecida al discurso utilizado por Gonzalo Sánchez de Lozada cuando intentó minimizar la protesta de El Alto en octubre de 2003.

"La protesta es un derecho pero de ahí a caer en provocaciones de pequeños grupos que bloquean e interrumpen el tráfico () nosotros no vamos a caer en las provocaciones. Las ciudades están poco a poco retomando a la tranquilidad, hay una relativa normalidad", aseveró el funcionario.

De esta manera, Llorenti negó que hubiera una protesta de relevancia en el país, tal como lo hiciera Sánchez de Lozada el 10 de octubre de 2003, situación que pocos días después determinó su dimisión del cargo.

El titular de la cartera de Gobierno respaldó su versión asegurando que en Beni, Santa Cruz, Cobija (Pando), Sucre (Chuquisaca) y Cochabamba, las actividades se estarían normalizando por lo que desestimó movilizaciones violentas en esas regiones.

Si bien admitió que hay problemas en las ciudades de La Paz y El Alto, afirmó que serían acciones propias de "pequeños grupos" motivados por un trasfondo político partidario liderado por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

[Fuente: Erbol, La Paz, 30dic]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.