EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30abr09


Atracan remesa de Servicio de Caminos de Tarija y se llevan 1,8 millones de bolivianos


Una banda de criminales disfrazados de policías atracó una camioneta del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija y se llevó al menos 1,8 millones de bolivianos de la remesa destinada al pago de salarios de los trabajadores de la empresa estatal, informaron el jueves fuentes de la policía.

"Según el informe preliminar, alrededor de las 13h10 (del jueves) un grupo de cuatro a seis personas que portaban armadas de fuego, con una vagoneta interceptaron al vehículo que transportaba la remesa destinada al pago de sueldos de los trabajadores de Sedeca", informó a la ABI el comandante departamental de la Policía en Tarija, Pastor Vega.

 "El hecho ocurrió en la avenida Héroes de la Independencia, a dos cuadras de las instalaciones del Sedeca, en el centro de la ciudad de Tarija.

El monto del botín "está aún por confirmarse", agregó el jefe policial.

Explicó que el dinero fue retirado del Banco de Crédito y era transportado en un vehículo del Sedeca, "sin haber tomado las previsiones necesarias que corresponden en estos casos", apuntó Vega.

"Como consecuencia de esta acción resultó herido uno de los personeros del Servicio de Caminos que estaba en el vehículo, quien recibió un impacto de bala en uno de los miembros inferiores", precisó el jefe policial.

El encargado de Caja del Sedeca, Jorge Flores, narró que en el vehículo que llevaban la remesa viajaban cinco funcionarios y que a dos cuadras de las oficinas de la entidad fueron interceptados por una vagoneta, de la que descendieron "varios sujetos armados vestidos de policías" que les obligaron a bajar.

Explicó que los atracadores dispararon contra las llantas delanteras hasta detener el coche.

"Uno de los proyectiles le alcanzó al chofer causándole una herida en el muslo derecho", precisó.

El Fiscal asignado al caso, Armando Lema, informó que se han detenido a dos sospechosos en la región de Iscayachi.

[Fuente: ABI, Tarija, 30abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.