EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07abr11


La APG IG requiere al alcalde de Entre Ríos para que respete los usos y costumbres ante actos racistas en la Zona Tres de la TCO


Entre Ríos, 7 de abril de 2011

A la atención de
D. Teodoro Suruguay
Alcalde de Entre Ríos
Presente.

Estimado señor:

Debido a graves incidentes racistas ocurridos en la Zona 3 en los últimos meses que consideramos tienen la finalidad deliberada de usurpar el territorio de la TCO Itika Guasu y las propias autoridades guaraníes, campaña que dirige y promueve el señor Esteban Barrios con el apoyo de funcionarios públicos, nos vemos en la obligación de notificarle formalemente que:

  • 1) La representación jurídica y de representación de las 36 comunidades que componen la APG IG la obstenta el Directorio de nuestra organización y por lo tanto el querer obviar nuestra representación o lo que es peor apoyar de hecho a personas como el Sr. Esteban Barrios que intenta deliberadamente usurpar la representación de la autoridades guaraníes lo consideraremos como un acto grave en contra de nuestra organización.

  • 2) Consideramos actos racistas graves los ocurridos y por consecuencia nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales que consideremos oportunas.

Por lo expuesto le solicitamos en forma explicita y formal que toda reunión o información que desee sobre la Zona 3 lo que incluye, obviamente, el Internado de Zapaterabía, debe dirigirse a nuestra Sede Social personalmente o vía fax o correo electrónico.

Atentamente,

Flontentino Zeballos
Vicepresidente APG IG
Resp. Departamento Jurídico APG IG

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.