EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ene11


Suxo pide pruebas a Villena sobre violación de DDHH en entidades estatales


La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo pidió este domingo pruebas al defensor del Pueblo, Rolando Villena, de la acusación que hizo en su informe de gestión sobre la violación de derechos humanos por parte de funcionarios de entidades estatales. En tanto, la aludida autoridad, dijo que, aunque no corresponde, accederá a la solicitud.

"Hemos escuchado por declaraciones públicas la denuncia del Defensor, por lo que le pedimos nos pueda señalar nombres y cargos de cualquier persona de cualquier órgano del Estado que influyera de forma negativa en la administración de justicia correcta", indicó Suxo en declaraciones a Erbol.

La reacción de la ministra de Transparencia surge luego de que Villena denunciara a entidades públicas y dependientes del Estado por altos índices de violaciones a los derechos humanos en el país, identificando como a las más recurrentes a la Policía y entidades del área educativa.

Al ser un servidor público, el Defensor del Pueblo debe cumplir con su responsabilidad argumentando sus aseveraciones, agregó Suxo.

Por su parte, Rolando Villena, en contacto telefónico con Erbol, dijo que recibió una carta de la ministra Suxo el pasado martes donde se le pide presente pruebas de sus aseveraciones, por lo que aseguró que respaldaría con documentos cada una de sus denuncias por respeto a la población a la que debe su trabajo y no por subordinación al gobierno central.

"Evidentemente vamos a dar la información detallada e identificar a los sospechosos, esperamos que este tema termine en una valoración justa", manifestó el ombudsman boliviano.

En este marco, adelantó que en la semana entrante su despacho aportará con indicios de pruebas y demostrará como "en determinados casos ha habido retardación de justicia".

[Fuente: Erbol, La Paz, 16ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.