EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04feb09


La Prefectura de Tarija admite que adjudicó cinco obras a Catler Uniservice


La Prefectura de Tarija admitió ayer que adjudicó cinco obras a la cuestionada empresa Catler Uniservice y desmintió las denuncias de una supuesta relación contractual entre el Ejecutivo departamental con Pablo Cossío Cortez, hermano del Prefecto Mario Cossío.

En un comunicado, indica que la Prefectura, de aproximadamente mil contratos por concepto de proyectos de inversión suscritos con cerca de 200 empresas legalmente constituidas, Uniservice Srl. se adjudicó cinco contratos.

Las obras adjudicadas son: El sistema de riego "San Antonio – Santa Clara", bajo la responsabilidad de la Subprefectura de la Provincia Arce; "electrificación rural segunda sección de la provincia Gran Chaco", a cargo del Corregimiento Mayor de Caraparí; "electrificación rural cantones San Diego, Narváez y Huayco", cuya ejecución corresponde a la Subprefectura de la Provincia O׳Connor; "presa El Molino", a cargo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente; y "electrificación Chaco Seco", a cargo de la Subprefectura Gran Chaco.

En el comunicado se calara que la Prefectura de Tarija no tiene ninguna relación contractual con el ciudadano Pablo Cossío Cortez, hermano de la primera autoridad del gobierno departamental.

El Viceministerio de Transparencia denunció que el Pablo Cossío es socio de la empresa Uniservice, la cual se adjudicó una serie de obras que tendrían un retraso en su ejecución, lo que implica un incumplimiento de contrato.

"Desmentimos categóricamente las declaraciones de funcionarios del Viceministerio de Transparencia, las que tienen motivaciones de orden político que pretenden distraer la atención del pueblo boliviano para que no se llegue a esclarecer la verdad de este lamentable hecho de presunta corrupción en YPFB", indica el comunicado de la prefectura de Tarija.

En el documento se afirma también que esos funcionarios del Gobierno del MAS tratan de relacionar, vincular y sindicar al Prefecto Cossio y la Prefectura de Tarija con declaraciones siempre distorsionadas, sin el menor sustento probatorio, por lo que, la prefectura se reserva el derecho de asumir las acciones pertinentes en contra de los responsables.

[Fuente: La Jornada, Erbol, Tarija, 04feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.