EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jun12


Más de 1.000 familias entrerrianas reciben títulos del INRA


El instituto Nacional de Reforma Agraria a través de la Dirección Departamental del INRA Tarija procede este viernes 22 de junio a la entrega de alrededor 900 títulos ejecutoriales a beneficiarios de las comunidades de San Josecito, El Tunal y San Josecito Norte ubicadas a 110 kilómetros al sureste del departamento de Tarija, en el Municipio de Entre Ríos.

Los títulos corresponden al saneamiento de una superficie de 16.957 hectáreas habitadas por más de 1.000 familias, informó el director departamental del INRA Tarija, Walter Martínez Espíndola. Las principales actividades económicas en las comunidades beneficiadas son la ganadería y la agricultura con la producción de maíz, papa, tomate y frutos cítricos que abastecen a los principales mercados del departamento de Tarija. El Director Departamental del INRA Tarija afirmó que los títulos ejecutoriales no sólo sirven para ejercer el derecho propietario sobre una parcela, sino también, se convierten en un instrumento de valor para sus propietarios, debido a que les permiten acceder a fuentes de financiamiento para emprendimientos productivos. Por su parte, el ex corregidor de la comunidad de San Josecito Norte, Lucio Soto, afirmó que con los títulos, los comunarios van a sacar algunos créditos y tener la documentación necesaria para asegurarse las tierras que poseen, por lo que existe expectativa de la entrega.

[Fuente: Diario Nuevo Sur, Tarija, 21jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.