EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07mar12


Condori posesiona a nuevos funcionarios de Justicia


Sandra Gutiérrez, como secretaria de Justicia y Seguridad; Víctor Soto, como director de Seguridad Ciudadana y Javier Murillo, como director de Gestión Judicial, son los nuevos funcionarios que el gobernador interino, Lino Condori, posesionó ayer en instalaciones del salón Rojo de la Gobernación. A tiempo de tomar la juramentación, Condori manifestó tener la plena confianza y seguridad hacia los nuevos funcionarios, a quienes los calificó como “nuevos elementos importantes para seguir avanzando hacia objetivos trazados hace más de un año atrás”; de la misma manera, remarcó que el cambio responde simplemente a la reestructuración por la que atraviesa la institución departamental y que se realizan los mismos buscando optimizar el trabajo de la Gobernación.

Gutiérrez resaltó que uno de los principales propósitos de esta gestión, en materia legal, será destrabar todos los procesos legales y de contratación que permanecen de la anterior gestión, citando como ejemplos los casos de la Piscina Olímpica, el Coliseo y otros que se encuentran paralizados.

El nuevo director de Seguridad Ciudadana mencionó que la atención de este tema es crucial y de vital importancia para el departamento, por lo que aclaró que se tiene pensado, por el momento, realizar un trabajo de continuidad al realizado por el anterior director, Ademar Cardozo. “Vamos a fortalecer a la Policía Boliviana, especialmente con motorizados y equipos de comunicación, además de los recursos humanos necesarios para las distintas Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPIS), para así cubrir los servicios policiales, porque eso es lo que exige la población”, afirmó.

Para concluir, el nuevo director de Gestión Judicial se mostró agradecido por la confianza brindada por el ejecutivo departamental, y se comprometió a cumplir sus funciones con transparencia, prontitud y lealtad.

[Fuente: El País, Tarija, 07mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.