EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jul12


Gobernación y chaqueños se pelean por dinero que no pueden gastar


La Gobernación se pronunció sobre la conciliación de cuentas con la región del Chaco por concepto de regalías hidrocarburíferas que, según la institución departamental, llegan a un monto entre 100 y 120 millones de bolivianos, ya que hasta la gestión 2007 se habría hecho la conciliación de cuentas y ahora se tiene un informe técnico sobre el tema, aunque se espera la respuesta del Comité Conciliador del Chaco para concertar una reunión. El diputado chaqueño Wilman Cardozo (AS) aguarda una respuesta a la nota enviada al gobernador interino, Lino Condori, sobre la conciliación de cuentas y la "deuda millonaria" al Chaco, que según el legislador sería de entre 300 y 500 millones de bolivianos.

Ante esto, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, aclaró que la deuda no sobrepasa los 120 millones de bolivianos y que las declaraciones y versiones de Cardozo no corresponden, ya que no dependería de la Gobernación el concertar la reunión de conformidad, y que más bien ésta depende de la respuesta que pueda dar el Comité Conciliador del Chaco para que esta instancia convoque a la Gobernación a tratar el tema.

La deuda a la región del Chaco se dio por concepto del 45 por ciento de regalías que le corresponde de manera directa a la provincia Gran Chaco, hecho que fue dispuesto a través del Decreto Supremo Nš 0331, del 15 octubre 2009.

De los años anteriores, hasta la gestión 2007, fueron conciliadas las cuentas y saldada la deuda por concepto de las regalías en la gestión de Mario Cossío.

Ruiz explica que la Gobernación no tiene ningún inconveniente en realizar la conciliación de cuentas con esa región y que se espera fijar la reunión.

[Fuente: El País, Tarija, 17jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.