EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago12


Joven guaraní residente en la TCO Itika Guasu muere en accidente vial


Una camioneta se volcó a las seis de la tarde de ayer en la carretera Carrizal - El Puente, según indicó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Walter Villarpando. Una mala maniobra del conductor en el intento de esquivar otro vehículo, habría sido la causa de este hecho, dejando a un joven fallecido. De a cuerdo a los datos preliminares, R.G.A.A. de 21 años, R.V.V. de 24 años, V.C. de 21 años junto a una mujer de 38 años N.F., venían en una camioneta de color plomo de la empresa americana eléctrica desde la zona de El Carrizal por la carretera de la comunidad Pampa Grande, con destino a la localidad de El Puente.

En el trayecto de la ruta una movilidad, de la que se desconoce su paradero, venía en sentido contrario, y en su intento de esquivar y al parecer con el exceso de velocidad, el chofer dio un viraje de izquierda a derecha provocando el descontrol del motorizado, que se volcó y quedó con los neumáticos hacia arriba.

Entonces en ese momento los comunarios de la zona llamaron a los policías de la zonal de El Puente, para sacar a los heridos que presentaban policontusiones, pero a causa de los golpes con el metal del vehículo uno falleció por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave. Los demás presentan laceraciones en algunas parte de su cuerpo, y uno tiene afectado uno de sus brazos.

El caso se encuentra en investigación, toda vez que se sabe que el camino es de tierra y además se verificará la causa verdadera de este hecho. Entre tanto, el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso.

[Fuente: El País, Tarija, 03ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.