EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago12


Sedeca denuncia compra irregular de equipos


Funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y empresas proveedoras de servicios fueron denunciados ante funcionarios del Ministerio Público por la comisión de delitos lesivos a la institución, en la compra y venta de repuestos y equipos de segunda mano.

El director del Sedeca, Luis Fernando Navarro, informó que en pasados días se procedió al inicio formal de acciones legales contra cinco funcionarios involucrados en los hechos de forma directa, aunque también nuevefuncionarios del área de contrataciones y de otras reparticiones, serán convocados por las autoridades competentes para coadyuvar con las investigaciones.

Estas conductas obedecen a la necesidad de transparentar y evitar se produzcan malos manejos o manejos irregulares de la cosa pública, dijo, mencionando que durante su gestión no permitirá que se produzcan hechos de corrupción "como ocurría en el pasado", cuando algunos servidores públicos aprovechaban su posición para conseguir dineros de manera ilícita.

Por su parte, el jefe del área legal, Carlos Cazasola, informó que por la adquisición de un radiador usado se presentó una querella denunciando conducta antieconómica y malversación. En los casos referidos a la compra de un rodamiento y fotocopiadora, se presentaron denuncias criminales por existir delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

En estos últimos casos se encuentran involucrados cinco funcionarios además de propietarios de comercial Gárate y la señora Eliza Rearte Gareca como proveedora de una fotocopiadora con más de un millón de impresiones.

En ninguno de los tres casos se procedió a la cancelación de los productos de los tres casos referidos, dijo Cazasola, ya están siendo investigados por fiscales asignados a cada uno de ellos, no obstante para evitar se entorpezcan los procesos, los funcionarios presumiblemente implicados fueron removidos de sus funciones.

[Fuente: El País, Tarija, 08ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.