EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21ago12


APG Yacuiba asumirá medidas de presión por Planta Separadora de Líquidos


En las instalaciones de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Jorge Mendoza capitán grande, informó sobre las últimas determinaciones tomadas en la asamblea nacional realizada en la comunidad de Izozog en Santa Cruz.

Mendoza, dijo que en la reunión que duro dos días, se decidió asumir medidas de presión, en relación a la consulta y participación de la planta separadora de líquidos, ya que Yacuiba es la zona afectada.

Las medidas se tomarán ante la falta de respuesta a nivel nacional, sin embargo la presión se iniciará con las 18 capitanías de la zona, esperando que las demás capitanías nacionales se sumen a las determinaciones.

"Por estrategia aún no se va informar de las medidas que asumiremos, puede ser bloqueo, toma de la planta u otro tipo de movilizaciones y se darán a la brevedad posible", afirmó Mendoza.

El Capitán Grande, indicó que para las movilizaciones se tiene el apoyo de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia, donde la vicepresidenta arribó a nuestra ciudad, para coordinar con la zona Yacuiba.

La APG de Yacuiba espera que la capitanía de Caraparí, se sume a la medida con su demanda de tierra y Villa Montes que también demanda la consulta y participación de los proyectos gasíferos.

Las medidas serán hasta que exista una respuesta positiva para la APG y se apruebe la consulta y participación del proyecto planta separadora de líquidos Gran Chaco.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 21ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.