EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27sep12


En el Sedeca inicial movilizaciones antes posible despido de 200 trabajadores


Cerca de un centenar de trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) decidió iniciar un paro de 48 horas por el posible despido de 200 trabajadores que actualmente cumplen funciones en el proyecto Puerta el Chaco-Canaletas, mismo que se cierra este próximo lunes, informó Hernán Choque, dirigente de los trabajadores.

"No es posible que dejen a nuestros compañeros sin trabajo, cuando más bien deberían recontratarlos porque es personal que le vino poniendo el hombro al Sedeca durante varios años--manifestó Choque--lo que pasa es que pretenden suplantar a estos trabajadores con personal nuevo y con injerencia política del Movimiento Al Socialismo (MAS) cosa que no lo permitiremos.

Denunciaron además que por medio existe injerencia dela Gobernacióny de Margarita Quispe, quien sería militante del MAS y que estuviesen manipulando listas para poner personal a dedo.

"La próxima semana, si no tenemos una respuesta oportuna para que dejen sin efecto las listas de trabajadores nuevos, procederemos a ingresar en un paro de 72 horas--indicó el dirigente--a la fecha nadie nos da una respuesta al respecto y por tal razón seguiremos adelante".

Algunos de los trabajadores que están a punto de perder su fuente laboral y que prefirieron guardar en reserva su nombre, indicaron que de por medio les estarían presionando para no asumir medidas de presión bajo la promesa de que serán recontratados.

"Me dijeron que me darán trabajo nomás y que no me botarán--indicó el trabajador--lo que me piden es que me vuelque en contra del sindicato y de esa forma estaremos asegurados".

El director del Sedeca, en las próximas horas emitirá un criterio oficial en torno a las medidas de los trabajadores, mientras tanto las puertas de la institución se mantendrán cerradas bajo vigilia de los trabajadores que hasta ayer no dejaban entrar a ninguna persona.

Los datos

Cerca de un centenar de trabajadores no permitió el ingreso al Sedeca, a ninguna persona.

Anuncian radicalizar las medidas de presión con un paro de 72 horas para el próximo lunes.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 27sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.