EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12may11


Ejecutivo Seccional de Cercado presenta amparo constitucional contra Lino Condori


"Estamos con una ley hace 6 meses que no es aplicada y hasta el momento deja en incertidumbre a los Ejecutivos Seccionales y a la propia población", dijo Alfonso Pica Lema.

El Ejecutivo Seccional de Cercado Alfonso Pica Lema interpuso ayer una acción de amparo constitucional en el palacio de justicia en contra del Gobernador interino Lino Condori en razón a que el Gobernador, según la explicación de la autoridad provincial, aún no se manifiesta oficialmente en cuanto a la aplicación de la Ley 007 la cual otorga atribuciones a los Ejecutivos Seccionales de Desarrollo para la administración de las unidades desconcentradas de la institución departamental.

Pica Lema, remarcó que desde su despacho se ha enviado al Gobernador interino tres notas escritas desde el mes de febrero de este año y hasta la fecha no hubo respuestas

Recordó que esta norma ha sido aprobada y promulgada por la Asamblea Departamental, "el propio Lino Condori en su calidad de asambleísta aprobó" y el poder ejecutivo en este caso la Gobernación debe ejecutarla "la parte legislativa cumple una función de aprobar leyes y la parte ejecutiva es de cumplir leyes y es de conocimiento público que hasta el momento en el caso de la Ley 007 no hubieron acciones concretas" remarcó.

En cuanto a la reglamentación recordó que hubo un intento de aprobar este requisito para que se proceda con la aplicación en un taller de trabajo entre los técnicos de los Ejecutivos Seccionales con los de la Gobernación que duró 10 días; sin embargo al término de este encuentro los primeros artículos encontraron consenso pero no así el artículo 5to. Que asigna responsabilidades administrativas a los Ejecutivos Seccionales sobre las entidades desconcentradas de la gobernación departamental, aspecto que no permitió la aprobación definitiva, en tal sentido la Ley 007 continúa sin aplicarse y el Gobernador aún no se manifiesta oficialmente, pero se debe considerar que la norma sigue vigente por ser aprobada por el ente legislativo.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 12may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.