EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30may11


Campesinos observan falta de apoyo de gobernador de Tarija


La Federación de Trabajadores Campesinos de Tarija observó este lunes que la Gobernación de Tarija no ejecuta proyectos productivos para ese sector.

El secretario Ejecutivo de la organización campesina, Elvio Díaz, adelantó que pedirán Al gobernador Lino Condori austeridad en su administración, ya que a criterio de los trabajadores del agro el gobierno departamental sólo se dedicó a crear más cargos para funcionario públicos que hacer gestión.

“El departamento de Tarija tiene menos población a diferencia de otros departamentos, pero somos los que más funcionarios públicos tenemos y más plata estamos gastando en eso”, aseveró el dirigente en declaraciones recogidas por radio Aclo de la Red Erbol.

El reporte de radio Aclo hace hincapié a que el sector campesino optó por esta medida debido a la falta de atención a las demandas productivas que se tiene en Tarija, que antes se planteó a autoridades de gobiernos del pasado pero tampoco cumplieron.

“Queremos saber cuánto es el dinero que se gasta en funcionario públicos en el departamento. Vemos que se va más en ellos y en el área productiva que tanto hace falta no hay nada”, lamentó.

Díaz añadió que si esta situación continúa en la Gobernación tarijeña, dentro de poco no será sostenible porque ya no habrá los ingresos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos).

[Fuente: Erbol, Tarija, 30may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.