EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23sep11


Fiscalía cita a la Asamblea de Tarija a declarar por el Prosol


Luego de la denuncia interpuesta por la Federación de Campesinos contra los miembros de la Asamblea Departamental por modificar el reglamento del Programa Solidario (Prosol), el Ministerio Público, procedió a citar a los parlamentarios de la directiva, para que ellos presenten sus declaraciones.

El fiscal asignado al caso Amado Cuevas, dijo que el caso se encuentra en proceso de investigación, donde la misma dirigencia campesina se apersonó a presentar sus declaraciones informativas para tener mayores elementos de convicción en este caso que fue denunciado la semana pasada.

Cuevas dijo que las primeras directrices ya fueron dadas, y una de ellas es la toma de declaraciones de la parte denunciante, como también de los denunciados que están investigados por el presunto delito de incumplimiento de deberes, falsedad material, discriminación, resoluciones contratarías a la Constitución Política del Estado, por no haber considerado al sector campesino en la modificación del Prosol.

Aseguró que el periodo de investigación en la etapa preliminar será de 20 días como fija la norma, dejando en claro que si es necesario convocar al pleno en su conjunto de la Asamblea, se lo hará, pero mientras tanto, en la lista sólo figuran miembros de la directiva.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 23sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.