EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago11


Destituyen a viceministro de Tierras


José Manuel Pinto, que tiene tres procesos en su contra en el Ministerio Anticorrupción, no es más viceministro de Tierras. Ayer fue destituido por una “decisión política del presidente Evo Morales”.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, tomó juramento a Edgar Valeriano como nueva autoridad de Tierras. La posesión se realizó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con la presencia del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Julio Urapotina.

“Esta es un decisión política a la cual estamos cumpliendo para seguir trabajando en el proceso y para renovar el personal que tenemos, pero nuestro compañero José Manuel (Pinto) continuará apoyando en nuestro trabajo”, dijo Achacollo.

Por su parte, el nuevo Viceministro de Tierras se comprometió a continuar con el trabajo de saneamiento de tierras y alcanzar las metas establecidas por el Gobierno de Evo Morales.

"Vamos a continuar con el trabajo de saneamiento de prevención y de distribución de tierras fiscales disponibles dentro del marco legal a partir de la constitución política", argumentó.

Pinto se vio involucrado en casos de corrupción por procesos de saneamiento de Tierras, aunque ninguna de las acusaciones en su contra se llegó a probar aún. Tiene tres procesos abiertos en el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Nardy Suxo.

Una de las denuncias en su contra refiere supuesto tráfico de influencias a favor de sus familiares en un saneamiento.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.