EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago11


Opositores dicen que iniciarán cruzada internacional por el TIPNIS a la cabeza de Reyes Villa


Opositores al gobierno del presidente Evo Morales anunciaron que acudirán a instancias internacionales para denunciar el caso del Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPNIS), donde el Gobierno pretende construir el tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, sin consultar a los indígenas que viven en ese lugar.

La información la brindó a radio Pio XII de Erbol, el asambleísta de Convergencia Nacional (CN), Mauricio Moños.

Señaló que la falta de capacidad de diálogo departe del gobierno con los indígenas del TIPNIS y el atropello al derecho a la consulta, serán los principales argumentos que presentarán ante organismos internacionales.

Adelantó que será una cruzada internacional que comenzará en septiembre y estaría a la cabeza del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. “Estamos preparando una serie de denuncias internacionales (…) ante las instancias que correspondan”, declaró.

Por su parte Norma Piérola, también diputada de CN, manifestó que en el país no hay dónde acudir por justicia. “Estamos en receso legislativo, y lo primero que vamos a hacer (será) una enmienda al proyecto de la carretera (Villa Tunari – San Ignacio de Moxos), porque se ha hecho un contrato llave en mano sin diseño final y sin ficha de impacto ambiental”, puntualizó.

[Fuente: Erbol, Cochabamba, 19ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.