EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago11


Chuquisaca quiere los recursos de carretera por el TIPNIS


Ante el rechazo a la construcción de la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), instituciones y organizaciones sociales de Chuquisaca, nucleadas en un "estado mayor", solicitarán los recursos destinados a esa obra para que sean utilizados en el desarrollo de esta región.

"El estado mayor, que reúne a instituciones y organizaciones sociales, ayer ha tomado la decisión; como ya no aceptan los indígenas el camino sabiendo que es un desarrollo para la región, comunidades y para los propios indígenas, lo que planteamos al presidente (Evo) Morales es que este recurso para el camino sea transferido al Departamento de Chuquisaca para el desarrollo de carreteras", dijo el jueves el gobernador Esteban Urquizu. Recordó que en Chuquisaca se construye la ruta diagonal Jaime Mendoza, que vincula el Departamento a nivel interno, además con el Chaco y el oriente boliviano, y que necesita un presupuesto millonario para su conclusión, de alrededor de 2 millones de dólares por kilómetro asfaltado. "Necesitamos por kilómetro 2 millones de dólares de Padilla a Monteagudo (Chaco chuquisaqueño), por tal razón, el estado mayor de Chuquisaca ha tomado la decisión correspondiente de solicitar la transferencia al presidente Evo Morales, puesto que los indígenas no aceptan el diálogo y continúan la marcha".

[Fuente: Diario Nuevo Sur, 19ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.