EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep11


Indígenas niegan recibir apoyo económico de ONG para financiar su marcha


La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Justa Cabrera, negó que estén recibiendo apoyo económico de ciertas Organizaciones no Gubernamentales (OGN) para financiar su marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Según la dirigente la marcha que se dirige a la ciudad de La Paz, sólo cuenta con el apoyo solidario de la población y de algunas instituciones amigas que les han venido dotando de algunos víveres, medicamentos y vituallas, especialmente para niños y personas de la tercera edad.

Cabrera, señaló que del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), sólo reciben apoyo técnico de asesoría, pero no de apoyo económico, como lo han denunciado autoridades de Gobierno.

"El CEJIS vienen trabajando desde hace muchos años con los pueblos indígenas y eso lo sabe Carlos Romero, por eso yo como representante de las mujeres indígenas de Bolivia le Exijo devolver todo el salario que el percibió, porque ese dinero él lo recibió a nombre de los pueblos indígenas", aseveró.

La dirigente, indicó que la marcha en defensa del TIPNIS, se reforzará con al menos 250 marchistas de los pueblos Ayoreos, Chiquitanos, Chimanes y del Consejo nacional de Ayllus y Marcas de Collasuyo (CONAMAQ).

[Fuente: Erbol, La Paz, 15sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.