EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23sep11


Evo acelera su proceso de consulta para iniciar obras


El presidente Evo Morales visitará este domingo 25, nuevamente, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para iniciar el proceso de consulta sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

"Lo que podemos indicar es que el presidente Morales estará presente nuevamente en el TIPNIS el domingo, donde debe realizarse la consulta para que ellos decidan si quieren, o no, la obra vial. Si quieren, el Presidente irá a otras comunidades a consultar; nuestra presencia es de diálogo permanente y directo", confirmó ayer el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

El funcionario manifestó que el Jefe de Estado no asistirá a la zona de la marcha porque muchas de las comunidades están en su territorio y no en Chaparina. Según las autoridades gubernamentales, se inició el proceso de consulta con estas reuniones de aproximación que realizó el Presidente con algunos indígenas en la comunidad de San Domingo.

Los marchistas restaron validez a la consulta porque consideran que será un acto ilegal porque no respetan los mandos naturales como dice la CPE.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 23sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.