EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27sep11


Inspección ratifica que no había necesidad de intervenir la marcha


De ninguna manera había la necesidad de haber una intervención tan violenta a la marcha indígena el pasado 25 de septiembre, dijo este martes el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien encabezó la comisión que inspeccionó la zona de la represión policial en San Lorenzo.

Agregó que todo hace pensar que la intervención estaba bien planificada y por eso los testimonios apuntan a que se trató de una emboscada, cuando la gente estaba prestándose a preparar la cena sin sospechar que iban a ser reprimidos de manera tan violenta.

"Les encontraron totalmente desprevenidos a los marchistas, quienes estaban en un lugar y otro haciendo sus actividades. (Entonces), pasada las 17.00 del 25 de septiembre, por espacio de 40 minutos se perpetraron las más graves violaciones de los últimos tiempos", afirmó.

La comisión encabezada por el Defensor del Pueblo Rolando, el fiscal de Distrito del Beni Hugo Vargas y Derechos Humanos se encontró con un panorama desolador en la zona de la represión.

Esto es desolador, aquí hemos verificado objetivamente el escenario donde una marcha que estaba buscando ser escuchada y presentar al Gobierno sus planteamientos, acabó con una acción violenta, con el saldo de varias personas vejadas, humilladas, maltratadas y ninguneadas", puntualizó Villena.

[Fuente: ERBOL, San Lorenzo, Beni, 27sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.