EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct11


Advertencia de los indígenas: Costará sangre atravesar el TIPNIS si el Gobierno insiste en la carretera


"Costará sangre atravesar el TIPNIS", con esas palabras, el presidente de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, advirtió al Gobierno sobre las consecuencias que se producirán si es que las autoridades imponen su decisión de construir por el medio del Parque Nacional Isiboro Sécure el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

"El momento que los tractores comiencen a trabajar en el tramo II, se conocerá la fuerza de los indígenas, porque parece que al Gobierno no le basta con la pateadura que nos ha dado; por lo tanto, nosotros tomaremos las medidas necesarias para defendernos", señaló Chávez.

El dirigente lamentó que hasta ahora el Gobierno no comprenda ni haga una lectura correcta de la demanda de los indígenas amazónicos y de la necesidad que tiene el país de proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Los indígenas mantienen su posición de que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe una ley que prohíba la construcción de una carretera u otro tipo de obra en el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS). Por su parte, el Gobierno aceptó retirar el proyecto de Ley que había propuesto para viabilizar la construcción de la carretera, esto con el fin de continuar el intento de diálogo con los marchistas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.