EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11oct11


Marcha indígena rechaza y califica de extemporánea Ley aprobada por Diputados


La dirigencia de la marcha indígena en defensa del Territorio y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) junto a representantes de 13 organizaciones indígenas de tierras bajas decidió rechazar el Proyecto de Ley aprobado por el oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional porque no recoge sus demandas e intereses, informó el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB), Adolfo Chávez.

"Vamos a rechazar y estamos rechazando rotundamente la Ley Corta propuesta por los senadores y aprobada por los diputados, porque no reconoce lo que nosotros planteamos, nosotros no hemos dicho suspensión temporal y el derecho a la consulta", sostuvo.

Chávez manifestó que la propuesta redactada en el texto del proyecto de Ley aprobado es extemporánea porque es un tema que se debió cumplir en su momento y no se hizo.

"Eso era antes del 2008, cuando se tenía esa intención de hacer ese préstamo del banco del Brasil, eso era antes de contratar a la empresa (constructora), entonces queremos dejar por sentado que nosotros no vamos a aceptar, las 34 nacionalidades que estamos movilizados mas el CONAMAQ no vamos a aceptar ese proyecto de Ley Corta que ya está en la Cámara de Diputados", aseveró.

El dirigente señaló que la macha indígena resolvió continuar mañana miércoles su caminata hacia la sede de gobierno.

"Iremos por la carretera vieja hasta llegar a la ciudad de La Paz la próxima semana para evitar conflictos con la contramarcha del gobierno y también por el tema de las elecciones judiciales", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.