EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24oct11


Dirigente del TIPNIS dice que algunos sectores dañan a Evo


El presidente de la subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, opinó hoy que colonizadores, cocaleros de Chapare y a la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) hacen daño al presidente Evo Morales al insistir que se construya la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos por el área protegida.

Para el dirigente, los anuncios de movilización por parte de estos sectores tendría el único objetivo "de transgredir la Constitución Política del Estado y se haga eche por la borda el discurso en foros internacionales de defensor de la madre tierra. "No le están ayudando", dijo.

"Nosotros nunca hemos dicho que no se haga la carretera, pero sin atravesar el TIPNIS creo que lo hemos logrado. Decirles a los hermanos el interés de ellos era que pasase por el TIPNIS y luego querían lotearlo y seguir cultivando coca que está destinada a la actividad ilegal", informó a radio Laser 98 el presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas.

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) determinó el apoyo a la construcción de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), desaprobando, así, la determinación del presidente Evo Morales de vetar este proyecto y firmar un acuerdo con los marchistas de tierras bajas.

[Fuente: La Razón, La Paz, Bol, 24oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Nov11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.