EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25oct11


Piden al Gobierno correr con gastos de curación y atención psicológica de marchistas


El cacique mayor del pueblo Chiquitano, Emigio Poiche, aseguró que el gobierno nacional debe correr con todo los gastos de atención médica que requieran los marchistas que se movilizaron por más de 65 días de caminata, en especial en el caso de los niños.

Manifestó que muchos marchistas, especialmente mujeres y niños, tienen secuelas psicológicas a consecuencia de la caminata y el cambio de clima constante en las zonas que han recorrido, pero sobre todo por la represión policial de la que fueron víctimas.

"El gobierno debe garantizar la atención médica y psicológica de cada uno de los marchistas, porque ellos están muy enfermos a causa de la marcha, el calor y el frió que han sufrido y peor aún por los golpes que sufrieron a manos de la Policía Boliviana", aseveró.

Asimismo, dijo que pedirán apoyo a los diferentes ministerios para volver a retomar sus actividades económicas, sobre todo, en aquellas referidas a las personas que se dedican a la siembra de diferentes productos para su propia subsistencia.

[Fuente: Erbol, La Paz, Bol, 25oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.