EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19oct11


¡Histórico! Marchistas indígenas ingresan al centro político de Bolivia


La marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que intenta ser dividido por un proyecto carretero impulsado por el gobierno de Evo Morales, ingresó al centro político del país, donde fue recibida por una multitud de gente que se dio cita al lugar para expresar su respaldo a los movilizados.

A las 14.30, la cabeza de la marcha indígena ingresó a la plaza Murillo en medio del repique de las campanas de la Catedral y la ovación de centenares de paceños, que recibieron a los movilizados con lágrimas en los ojos y expresiones de solidaridad espontánea.

La columna de los marchistas ingresó a la plaza Murillo por la calle Ayacucho, pero no pasó por el frontis del Palacio de Gobierno, sino sólo por el edificio Legislativo.

Al grito de TIPNIS SI, Evo NO, los ciudadanos paceños recibieron a los marchistas que recorrieron cientos de kilómetros desde la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, a La Paz, donde se quedarán hasta lograr la aprobación de una ley que garantice que el Isiboro Sécure no sea afectado por la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

[Fuente: Erbol, La Paz, Bol, 19oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.