EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul11


Defensor del Pueblo se reunirá con indígenas del TIPNIS el próximo lunes


El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó que visitará el lunes de la próxima semana el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para conocer el sentir de los pobladores de esa región, así como la versión de los colonizadores en torno a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, antes de que los indígenas se movilicen en defensa de su territorio en agosto.

“Me estoy constituyendo precisamente para hablar con las autoridades y comunidades de todo lo que tiene que ver el TIPNIS, hablando de la representación incluso de Cochabamba y del Beni”, declaró.

La visita al TIPNIS está prevista para el próximo lunes 25 de julio, oportunidad en la que el Defensor del Pueblo también informará a los indígenas sobre la construcción del proyecto carretero.

“Mi presencia se debe para conocer in situ la realidad, la problemática, las demandas de los pueblos indígenas en torno a la carretera (…) pero también sobre lo que puede brindar el Estado con la ejecución del proyecto carretero”, puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.