EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jun12


Una dirigente dice que Gobierno quiere constitucionalizar ley 222 a través del TCP


La ley 222 es inconstitucional, pero el gobierno nacional quiere constitucionalizarlo a través del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), porque su objetivo final es construir la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), afirmó Judith Riv

ero, presidente de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB).

Rivero manifestó que la resolución del TCP, en la se declara que la ley 222 es constitucional, ha sido manipulada políticamente de acuerdo a los intereses del Órgano Ejecutivo, ya que los magistrados han sido seleccionados por la Asamblea Plurinacional con mayoría oficialista.

“El presidente Evo Morales y sus ministros quieren que las cosas se hagan de acuerdo a sus caprichos personales y como tienen controlado el Poder Judicial, las resoluciones de los mismos salen de acuerdo a los intereses gubernamentales”, enfatizó.

Señaló que será difícil llegar a un consenso con el gobierno sobre este tema, porque no respeta los derechos y territorios de los indígenas.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 22jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.