EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jun12


Asambleísta indígena afirma que el gobierno no respeta ni las leyes que promulga


Filemón Suárez, Asambleísta Departamental de Santa Cruz por el pueblo guaraní, manifestó que el gobierno nacional no respeta la Constitución Política del Estado, ni las leyes que promulga, por lo que no le extraña el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que declara constitucional la ley 222 de consulta.

A criterio del asambleísta departamental, hasta un estudiante del primer año de derecho se da cuenta que la ley 222 es inconstitucional, pero los magistrados del TCP dicen lo contrario.

Señaló que las autoridades judiciales tienen que emitir sus fallos de acuerdo a las leyes y normas vigentes en el país, pero como han sido seleccionado por la Asamblea Plurinacional, resuelven sus decisiones en base a los intereses políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Insistió que la justicia está manejada de acuerdo a los intereses del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, por eso las acciones legales sobre “los abusos del gobierno” no avanzan y los procesos contra los opositores son acelerados.

“Una muestra es la violenta represión policial de Chaparina contra la VIII marcha indígena, va hacer un año y hasta la fecha no hay responsables”, enfatizó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 21jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.