EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jun12


MSM rechaza el fallo del TCP y pedirá una enmienda


El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, calificó ayer el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto a la Ley 222 de consulta “previa” en el TIPNIS como “absolutamente contradictorio” y anunció que presentará un recurso de enmienda y complementación.

“El MSM va a plantear un recurso de enmienda, un recurso de explicación y de complementación del fallo en los plazos legales para que el Tribunal le aclare al país esta enorme contradicción entre argumentos que dan cuenta del carácter inconstitucional de la ley, pero en la parte resolutiva dice que exhorta a consultar previamente a las organizaciones indígenas”, dijo.

A su vez, la abogada Aida Camacho confirmó que los diputados Marcela Revollo y Fabián Yaksic, del MSM, serán los encargados de presentar ese pedido, “haciendo conocer al Tribunal Constitucional esta extrañeza de por qué se emitió una sentencia constitucional en la que se hace una exhortación al Órgano Legislativo, que en este caso se constituye en el coadyuvante del proceso de consulta”.

Señaló que al Tribunal Constitucional le faltó “personalidad, fuerza y autoridad” para declarar la inconstitucional de la Ley 222 en todos sus artículos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.