EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23mar12


Indígenas del TIPNIS califican de engaño alternativa que plantea el Gobierno para el tramo II


Los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS) calificaron de engaño la propuesta que plantea el gobierno del presidente Evo Morales sobre otra alternativa del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que se pretende construir en medio de la zona ecológica, informó la dirigente Laida Núñez.

Núñez, quien es vicepresidenta de la Subcentral TIPNIS, señaló que el gobierno no tiene la voluntad de solucionar el conflicto con los indígenas del Parque y que la alternativa que sugiere continúa pasando por el Isiboro Sécure.

“Es por medio del TIPNIS otra vez (la alternativa que plantea el gobierno) (…) es un engaño, es para envolvernos y para decir que ya no se va hacer la carretera”, señaló Núñez a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que no cuentan con una propuesta sobre el tramo dos porque ellos no demandaron la carretera. Según la dirigente la vía pretende partir en dos el TIPNIS y los únicos beneficiarios serán los colonizadores y cocaleros.

“Nosotros no tenemos ni una alternativa porque nosotros no hemos pedido la carretera y es el gobierno el que tiene que buscarse otra alternativa, pero la alternativa que plantea es por ahí mismo (en medio del Parque), ni siquiera bordeándola”, puntualizó la indígena.

[Fuente: Erbol, Trinidad, 23mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.